Universidad Santo Tomás
Bucaramanga

Universidad Santo Tomás
apoyante
APOYANTE

PBX : ( 57 + 7 ) 634 40 00 Ext. 2471
Carrera 18 # 9 -27

www.ustabuca.edu.co

La Universidad Santo Tomás de Colombia enraíza sus orígenes en el proceso histórico de fundación y construcción de la identidad hispanoamericana y nacional. Nace de la semilla de la primera institución educativa del Nuevo Reino de Granada y evoluciona hacia la Universidad Tomística ratificada en 1580 por el Papa Gregorio XIII, mediante la Bula “Romanus Pontifex”, quien confirmó su fundación.

Fue fundada y aún hoy sigue siendo regentada por los Frailes de la Orden de Predicadores y oferta sus servicios en educación superior dentro de la tradición humanística que promueve el desarrollo personalizado de los sujetos con base en el conocimiento avanzado, la investigación, la técnica, la proyección social y la transformación de las condiciones de vida humana en desventaja en condiciones de vida de promoción y desarrollo justo, democrático y responsable con los bienes y tradiciones culturales, ambientales, éticas y étnicas.

Para lo cual adopta estrategias de calidad y mejoramiento continuo de los planes, programas y proyectos que constituyen la oferta educativa actual.


A continuación el grupo que se encuentra activo actualmente:

GIADS
Grupo: Grupo de investigaciones Ambientales para el Desarrollo Sostenible
Dirección: Campus Universidad Santo Tomás