III CURSO INTERNACIONAL teórico-práctico sobre ACEITES ESENCIALES y Plantas Aromáticas - 2018

2018-11-07 14:28:29

III-Curso Internacional sobre Aceites Esenciales

Atendiendo la gran acogida de curso, el Centro de Investigación en Biomoléculas, CIBIMOL, de la Universidad Industrial de Santander, adscrito al Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM, tiene el gusto de ofrecer el III Curso Internacional sobre Aceites Esenciales y Plantas Aromáticas y sus aplicaciones. El curso abordará diferentes aspectos de la cadena de valor de los aceites esenciales, desde el cultivo de plantas aromáticas, su propagación, cosecha y procesamiento destilativo, la caracterización de los aceites, su rectificación, control de calidad, fichas técnicas, productos derivados, ensayos de estabilidad, aplicaciones diversas y costos de producción.

III Curso internacional sobre ACEITES ESENCIALES y Plantas Aromáticas
3 al 6 de diciembre de 2018
Universidad Industrial de Santander
Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM
Bucaramanga, Colombia

TEMAS:

Cultivo de plantas aromáticas, propagación, cosecha y procesamiento, destilación del material vegetal. Aceites esenciales: definición, clasificación, usos industriales; rectificación, caracterización química completa, control de calidad y fichas técnicas; aplicaciones, uso integral del material vegetal, obtención de productos derivados. Propiedades biológicas de aceites esenciales, su estudio y aprovechamiento en productos finales. Cadena de valor, costos de producción.

¿Qué incluye el curso?

El curso incluye sesiones teóricas y prácticas (40 horas), refrigerios, almuerzos, certificado de asistencia, memorias y la caracterización por GC-MS de un aceite esencial que el participante entregue.

Conferencista magistral: Profesora Dra. Elena Stashenko

¿Dónde se impartirá el curso?

El curso se llevará a cabo en el Complejo Agroindustrial Piloto de la Cadena Productiva de Aceites Esenciales de CENIVAM, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales químicos, biólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, químicos, de alimentos, mecánicos, tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, estudiantes e instructores SENA, microbiólogos, médicos, veterinarios, zootecnistas, estudiantes universitarios, emprendedores y profesionales de áreas afines.

Para mayor información se puede comunicar a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:
cenivamgerencia@tucan.uis.edu.co