II CURSO INTERNACIONAL teórico-práctico sobre ACEITES ESENCIALES y Plantas Aromáticas - 2018

2018-06-28 10:21:32

El Centro de Investigación en Biomoléculas, CIBIMOL, de la Universidad Industrial de Santander, adscrito al Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM, tiene el gusto de ofrecer el II Curso Internacional sobre Aceites Esenciales y Plantas Aromáticas y sus aplicaciones. Los temas del curso se basan en la experiencia de más de 30 años de CIBIMOL-CENIVAM y abordarán diferentes aspectos de la cadena de valor de los aceites esenciales, desde el cultivo de plantas aromáticas, su propagación, cosecha y procesamiento destilativo, la caracterización de los aceites, su rectificación, control de calidad, fichas técnicas, productos derivados, aplicaciones diversas y costos de producción.

Curso internacional sobre ACEITES ESENCIALES y Plantas Aromáticas
30 de julio a 2 de agosto de 2018
Universidad Industrial de Santander
Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM
Bucaramanga, Colombia

TEMAS:

Cultivo de plantas aromáticas, propagación, cosecha y procesamiento, destilación del material vegetal. Aceites esenciales: definición, clasificación, usos industriales; rectificación, caracterización química completa, control de calidad y fichas técnicas; aplicaciones, uso integral del material vegetal, obtención de productos derivados. Propiedades biológicas de aceites esenciales, su estudio y aprovechamiento en productos finales. Cadena de valor, costos de producción.

¿Qué incluye el curso?

El curso incluye sesiones teóricas y prácticas (32 horas), refrigerios, almuerzos, certificado de asistencia, memorias y la caracterización por GC-MS de un aceite esencial que el participante entregue.

Conferencista magistral: Profesora Dra. Elena Stashenko

¿Dónde se impartirá el curso?

El curso se llevará a cabo en el Complejo Agroindustrial Piloto de la Cadena Productiva de Aceites Esenciales de CENIVAM, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales químicos, biólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, químicos, de alimentos, mecánicos, tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, estudiantes e instructores SENA, microbiólogos, médicos, veterinarios, zootecnistas, estudiantes universitarios, emprendedores y profesionales de áreas afines.

Para mayor información se puede comunicar a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:
cenivamgerencia@tucan.uis.edu.co