CURSO INTERNACIONAL teórico-práctico sobre ACEITES ESENCIALES y plantas aromáticas

2017-07-07 17:23:25

Foto Cenivam

Curso internacional sobre ACEITES ESENCIALES
Agosto 8-11 de 2017
Universidad Industrial de Santander
Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM
Bucaramanga, Colombia

TEMAS:

Cultivo de plantas aromáticas, propagación, cosecha y procesamiento, destilación del material vegetal. Aceites esenciales: definición, clasificación, usos industriales; rectificación, caracterización química completa, control de calidad y fichas técnicas; aplicaciones, uso integral del material vegetal, obtención de productos derivados. Cadena de valor, costos de producción.

¿Qué incluye el curso?
El curso incluye sesiones teóricas y prácticas (32 horas), refrigerios, almuerzos, certificado de asistencia, memorias y la caracterización por GC-MS de un aceite esencial que el participante entregue.

Conferencista magistral: Profesora Dra. Elena Stashenko

¿Dónde se impartirá el curso?

El curso se llevará a cabo en el Complejo Piloto de la Cadena Productiva de Aceites Esenciales de CENIVAM, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales químicos, biólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, químicos, de alimentos, mecánicos, tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, estudiantes e instructores SENA, microbiólogos, médicos, veterinarios, zootecnistas, estudiantes universitarios, emprendedores y profesionales de áreas afines.

Para mayor información se puede comunicar a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:
elena@tucan.uis.edu.co